Cerrar las sesiones abiertas de Gmail
En algunas ocasiones, se puede quedar abierta la sesión de Gmail, esto representa un inconveniente para la seguridad de la información personal de los usuarios.
Por este motivo, te enseñaremos cómo cerrar las sesiones abiertas de Gmail mediante una guía de pasos, en los que se contemplan diferentes métodos y dispositivos.
En la PC
El procedimiento que se debe llevar a cabo para cerrar las sesiones de Gmail abiertas desde el ordenador es el siguiente:
- Inicia sesión en Gmail (accede pulsando este vínculo)
- Busca la opción “Última actividad de la cuenta” en la parte inferior de la pantalla y haz clic sobre “Detalles”.
- Pulsa sobre “Revisión de seguridad”
- Accede al apartado “Tus dispositivos”.
- Aparecerá una lista de los equipos conectados. Despliega el menú de opciones pulsando sobre los tres puntos y selecciona “Cerrar sesión”.
Desde la cuenta de Google
No solo se puede cerrar sesión de Gmail en esta plataforma, es posible hacerlo directamente desde Google cuentas de la siguiente manera:
- Ingresa en Mi Cuenta de Google e inicia sesión si es necesario (para dirigirse a la página usa este enlace).
- Pulsa sobre la pestaña “Seguridad”.
- Selecciona “Gestionar dispositivos”.
- Pulsa sobre los tres puntos que correspondan a la sección del dispositivo cuya sesión se quiere cerrar (o haz clic sobre este) y elige “Cerrar sesión”.
En el móvil
Los procedimientos mencionados anteriormente para PC, se pueden llevar a cabo en el dispositivo móvil con SO Android o iOS desde el navegador web (no se puede hacer con la aplicación), siguiendo las mismas instrucciones. El proceso desde Gmail es ligeramente distinto porque puede ser necesario solicitar el sitio de escrito en la configuración rápida del navegador.
Cerrar sesión en el mismo dispositivo
También es importante tener conocimientos de cómo salir de la cuenta en el equipo que se está usando, para evitar que se quede abierta y que se vea comprometida la seguridad de los datos. A continuación, una explicación breve de lo que se debe hacer en cada caso.
Desde el ordenador
Los pasos para cerrar la sesión actual de Gmail desde el navegador en la PC son muy sencillos. Simplemente, pulsa sobre la foto de perfil o las iniciales del nombre y selecciona “Cerrar sesión” o “Salir”. En el caso de que haya más cuentas sincronizadas en el navegador, es posible que aparezca el botón para cerrar todas las sesiones.
Desde el móvil
En los dispositivos móviles se debe cerrar sesión deteniendo la sincronización de la cuenta. Para ello, se deben realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Gmail instalada en el dispositivo.
- Pulsa sobre la foto de perfil ubicada en la parte superior de la pantalla.
- Selecciona "Administrar cuentas en este dispositivo" o "Gestionar cuentas en este dispositivo".
- Elige la cuenta que se quiere cerrar.
- Finalmente, se deberá pulsar sobre la opción "Eliminar cuenta" (también puede ser “Quitar cuenta” o alguna alternativa similar) y confirmar la operación.
De esta forma, se borrará toda la información vinculada a la cuenta de Google del dispositivo.
Estos son todos los procesos que se deben conocer para cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail fácil y rápidamente.